Un mentor

Quieres avanzar en tu carrera y no sabes por dónde iniciar.

En muchas organizaciones existen personas con más experiencia y que están dispuestas compartir experiencias con otras personas más jóvenes. Te sugerimos los siguientes tips para encontrar un mentor dentro de tu organización.

  1. Encuentra a alguien que tenga mucha, más experiencia que tú con una exitosa carrera y que sea un modelo a seguir. Le puedes hacer preguntas como: ¿qué me sugeriría para llegar hasta donde usted está? ¿qué cree que deben hacer las generaciones recientes para lograr el éxito?
  2. Dale un espacio para hablar y escucharlo.
  3. Si es de otra área que no sea la tuya te puede dar mucha más información global de la compañía.

Si en tu empresa no tienes oportunidad, encuentra a uno de tus profesores o pídele a un amigo tuyo que te refiera con un mentor o con alguien que te pueda apoyar, comienza con preguntas sencillas como: ¿Quién le dio su primer oportunidad? ¿Cómo llegó hasta donde está? ¿Qué hubiera estudiado para ahorrarse tiempo?

Un mentor, te puede dar mucha información valiosa para tu desarrollo. Además de que si es un mentor de otro lugar, cuando te conozca tal vez podría ser un buen contacto para moverte a otra empresa.

Felicidades por leer esto, te invitamos a que nos envíes tus preguntas a: contacto@encuentratrabajo.net.