Tips de LinkedIn

5 tips para que las personas te vean en Linked In.

Para que los reclutadores vean encuentren tu perfil cuando busquen personas como tú, es importante que esté al 100% disponible, visible y sea atractivo, en estas líneas veras 5 tips que te pueden apoyar a ser más “atractivo” en tu perfil y ser notado. La persona que Encuentra Trabajo es proactiva y mantiene todos sus datos actualizados.

  1. Actualiza tu foto.

Si tienes una foto vieja que no luce profesional, eso habla de ti. Una foto reciente con una apariencia formal. No necesitas contratar a un fotógrafo profesional con una la cámara de tu celular.

  1. Comparte artículos de interés.

Recuerda que las personas de una misma industria busca leer artículos interesantes, si encuentras algo que sea apropiado compártelo y después comenta un poco sobre el artículo para generar que las personas vean tu perfil.

  1. Actualiza los datos, números y detalles interesantes de tu perfil.

Date unos minutos a la semana para actualizar los datos de tu perfil con información de tu actual trabajo. Información que sea prudente compartir.

Pídele a una persona de la industria que lea tu perfil y te dé su opinión para ver si muestra lo que los reclutadores están buscando.

  1. Cuida tus relaciones en la red.

Envía mensaje a tus contactos sobre artículos de interés o si alguien cambia de trabajo, envíale una felicitación, esto te da la oportunidad de estar en contacto con las personas y que te tengan en mente.

  1. Recomienda el trabajo de alguien más y busca recomendaciones.

Busca recomendar el trabajo de alguna de las personas con las que trabajaste, recomendar a otros habla de tu interés en las personas y nuevamente provoca que las personas vean tu perfil o tu foto aparezca en la recomendación.