Tips básicos para una entrevista de trabajo

“Estoy muy nervioso, ¡mañana tengo una entrevista de trabajo! ¿qué voy a decir?”

Esta emoción es común en las personas que están por encontrar el trabajo de sus sueños, estar nervioso diría mi amigo el gordo: es la mejor señal de que estás vivo. Así que estar nervioso es normal.

Existen algunas estrategias que puedes ocupar para sentirte más confortable durante la entrevista aquí te menciono algunos tips.

  1. Antes de ir a la entrevista tómate unos minutos en el baño. Repite frases como: “Soy la mejor persona para esta posición”, “Si está posición es para mí, así será”, “Soy inteligente, Soy feliz, estoy en mi mejor momento”. Estás frases ayudarán a subir tu energía. Para sentirte más en tu elemento.
  2. Si ya estás en la entrevista es una frase normal poder decir: “Estoy un poco nervioso, pero ya me siento mejor”. Tu mente hace lo que le dices, si dices: “Estoy un poco nervioso”, tu cerebro va a reconocer esa emoción, lo más importante es dar la instrucción de lo que sigue: “Ya me siento mejor”. Esa es la última instrucción que dices a tu mente esa será la que se lleve a cabo.
  3. La noche anterior a la entrevista, imagina que llegas al lugar donde será el evento. Piensa en como saludas al entrevistador imagina la conversación, casual, interesante, con una energía alta… al final imagina que sales sintiéndote muy bien, muy contento, muy satisfecho y con el resultado que esperas conseguir. La persona que Encuentra Trabajo, siempre tiene en mente el final feliz de la historia. Así que elabora una imagen mental con el exitoso final.

Estos tres tips te pueden apoyar en la entrevista si deseas más información o tener una sesión personal búscanos en: www.encuentratrabajo.net.