¿Qué contestó cuando me pregunten? ¿Cuál es tu aspiración económica?

Un amigo mío me comento que había participado en varias entrevistas, sin embargo no lo llamaban, no sabía ¿cuál era la razón? Conversamos un poco, cuando llegamos a la pregunta sobre:

Qué respondes  a la pregunta: ¿cuánto quieres ganar?

Su respuesta muy segura es, “…en mi actual trabajo gano X cantidad. No me movería por menos de eso.”

La respuesta suena bien y contundente.

Desde mi punto de vista, tal vez algunos colegas puedan estar deacuerdo conmigo o en desacuerdo yo creo que el sueldo es algo muy importante en el factor de decisión para moverte de puesto, pero no es lo único que te puede hacer moverte de posición.

En ocasiones las empresas pueden tener más presupuesto del que podrías pensar o suponer, un candidato no sabe ¿cuánto hay en la mesa? en dinero o en beneficos adiciones, ni para arriba ni para abajo por eso me parece que una respuesta que puede apoyar podría ser:

Mis aspiraciones salariares podrían ser en el rango de X a Y. Algo que también me interesaría es conocer cuáles son los beneficios adiciones que ofrece esta empresa.

Voy a evaluar también las condiciones y las actividades que realizaría. Podrías ser que me moviera por otra cantidad de dinero si las condiciones en general me ofrecen algo mejor.”

Este tipo de respuesta puede dar más espacio para negociar las posibles condiciones. El área de Recursos Humanos junto con la parte involucrada de la empresa, buscarán otro tipo de beneficios antes de descartarte solo por el sueldo. Ellos saben que el candidato está abierto a opciones.

Si eres el candidato que están buscando las personas en la nueva organización encontrarán la forma de ofrecerte un paquete completo con beneficios adicionales a los que hoy tienes para poder hacerte parte del equipo.

¿qué opinas? ¿pasaste por alguna experiencia como está? ¿qué otra recomendación tienes?

Comparte con nosotros tu opinión. www.encuentratrabajo.net