Mercado de trabajo en Canadá

Me quiero ir a Canadá. ¿En qué crees que puedo trabajar en Canadá? es una pregunta que escucho mucho. Otra frase que también escucho es: “Si me muevo para Canadá puedo hacer lo que sea, porque tengo experiencia en administración, en ventas, en relaciones públicas en comunicación, en medios escritos, en varios medias industrias, puedo hacer de todo”.

Decir que tienes experiencia en todo también se puede interpretar como no sé exactamente lo que quiero, pero tu ofreceme algo y yo te digo si sí o si no. Comparto esto porque tengo conversaciones a menudo en este sentido.

En el tiempo quevivimos ahora, la vida profesional ya no está en manos de una empresa para trabajar 30 años y de ahí retirarnos, estamos en el tiempo es ser emprendedores dentro de empresas para movernos de lugar y de proyectos cada año o cada seis meses o trabajar multi proyectos en compañías flexibles.

Existen organizaciones para trabajar muchos años claro, pero las generaciones están cambiando, según un estido de publicado por Forbes del día 17 de marzo de 2017 los milenias buscan trabajos no convencionales que salgan de los esquemas para obtener los beneficios que ellos quieren, esto está haciendo que muchas empresas sean abiertas para que cada quien tenga las condiciones de trabajo que busca ya que al generar una nueva empresa puede tener las prestaciones o beneficios que quiera.

Esta forma de actuar de las nuevas empresas está inlfuyendo cada día más a las empresas establecidas para encontrar personas que trabajen por proyectos, personas que contesten la siguiente pregunta:¿Qué problema soy capaz de resolver? Esta respuesta debe estar contestada de forma específica y clara para que el cliente sepa lo que va a obtener del servicio. Si tienes la respuesta clara lo que sigue es: ¿Quién está dispuesto a pagar por mi solución? Si encontramos un cliente que pague lo que vale nuestra respuesta. Hecho, tenemos trabajo.

Esta forma de pensar está creando nuevas organizaciones, nuevos proyectos y sobre todo nuevas carreras laborales. Si tomo la decisión de moverme a otro país la primer parte es definir las habilidades que puedo aplicar con éxito para poder ofrecerlas en el mercado. Tranferable skills.

En encuentratrabajo.net te ayudamos a re-escribir las habilidades que ya tienes en terminos que el nuevo mercado entienda y sea capaz de pagar por lo que tú representas, por lo que nuevo que aportarás a la organización.

Nos encantaría escuchar tus comentarios y opiniones escríbenos a contacto@encuentratrabajo.net

Moverte a Canadá para trabajar puede ser una gran oportunidad si armas un plan la probabilidad de éxito es mucho más alta. Escríbenos.