Mejora tu posición laboral

Si estás buscando una oportunidad de trabajo en Norteamérica o quieres colaborar en una organizacion con base en los Estados Unidos o Canadá, desde tu país de residencia. Me gustaría compartir contigo algunas ideas que te pueden ser de utilidad.

 

Nivel de Inglés o de un idioma adicional

Hoy en día aunque el idioma español es muy popular y en muchos países se busca tener un espíritu nacionalista y de cuidado de la cultura. La comunicación entre compañías es en inglés. Así que la primer pregunta es: ¿cómo está tu nivel de inglés? Lo practicas frecuentemente o es un inglés que sirve para hacer turismo internacional.

Para conocer tu real conocimiento del inglés te comparto una experiencia con uno de mis coaches de vida, me preguntó lo siguiente: ¿Podrías hacer lo que haces hoy en día en inglés todo el tiempo? o más sencillo, imagina que tienes que hacer una presentación y que una de las personas que está en la sala no está deacuerdo contigo y comienza a debatir la situación. ¿podrías argumentar con claridad? La clave es ser honestos con uno mismo en esta respuesta; si tu respuesta es sí, recuerdas alguna situación revivela y felicidades tienes un punto en el inglés. Si tu respuesta es no, la invitación hacer un plan para que esta situación mejore para que estés al nivel que quieres.

Carta de presentación

Puede ser que actualmente estés trabajando, así que el tiempo de auto promoción puede ser limitado. Te quiero mostrar dos herramientas que te pueden ayudar mucho en tu promoción personal, no tienes costo y en mi experiencia son muy utilices.

LinkedIn, hoy en día podría decir que el 100% o el 99.99% de las personas que están en recursos humanos utilizan está herramienta como medio para conocer candidatos. ¿cómo está tu perfil? ¿con qué frecuencia lo actualizas? la información se ve atractiva. Te sugiero que visites http://linkedin.encuentratrabajo.net/ para conocer más sobre como hacer atractivo tu perfil en está importante herramienta.

Redes de contacto o negocios

¿Sabías que el 80% de los trabajos no se publican en las redes sociales? Qué es lo que sucede, seguramente en alguna ocasión alguien te ha comentado que una persona en su equipo va a salir de la compañía o se movera de país o tiene una situación familiar y se abrirá una vacante. Casi siempre las personas buscamos personas que se parezcan a nosotros, que se muevan en los mismos círculos en los que nosotros estamos, así que atender a las reuniones de negocio o las fiestas podría resultar algo que no nos gusta porque hay que estar todo el tiempo con la sonrisa congelada y haciendo cara de “si, claro”, sin embargo en esas reuniones es donde puede presentarte la oportunidad de conocer a una persona que en el futuro puede ser clave para tu desarrollo profesional.

Ser atractivo virtualmente

El otro día alguien me preguntó que si le podía recomendar un libro que le ayudará a encontrar trabajo, a ver como podría moverse de país. Al final de esta publicación encontrarás mi recomendación de libros. En particular estos libros te apoyan en la parte de presentar tu resume y elaborar cover letters de forma profesional, también habla de como se vive el proceso desde varios puntos de vista desde lo que esparan las personas en la compañía y lo que el candidato puede hacer para incrementar sus posibilidades de moverse de trabajo.

En encuentratrabajo.net nos gusta escucharte, gracias por enviarnos tus comentarios a comentario@encuentratrabajo.net

Encontré este libro que puede apoyarte en el proceso si te interesa tener más información.