Me aceptó en Linked In ahora ¿qué sigue?

Tienes una conexión nueva de linked In. Alguien acepto ser tu contacto. ¿qué sigue? ¿qué es lo que te conviene más para establecer una relación?

  1. Recuerda que Linked In es para relaciones profesionales no es para encontar al chico guapo o la niña linda de tus sueños. Es para negocios.

Acepó tu invitación.

  1. Envía un mensaje el “subjet” o título, es muy importante. Esto abre la puerta a que lean tu mensaje.
    1. Puedes comenzar con algo cómo: “Gracias por aceptarme” o “Qué bueno estás en contacto”. Sencillo, simple de leer y atractivo.
    2. Si tal vez fue por un artículo o algo que tienen en común puedes escribir algo así como: “Felicidades por lo que escribiste, me gustó mucho”, “Gracias por compartir la información conmigo”.
    3. Puede ser que lo conociste en un evento: Envía algo así como: “Continuando con nuestra conversación de ayer en el evento…”, o “Gusto compartir contigo la información de la que hablamos ayer en el evento”.
  2. Presentate o vuelve a mencionar quién eres.
    1. Envia algo que podría ser: Nos conocimos en la reunion de la universidad o participaste en un evento en mi escuela.
  3. Menciona actividades o situaciones en común.
    1. Lee un poco sobre el perfil de la persona en Linked In. Encuentra que podrían tener en común podrías compartir alguna idea que a ti también te interesaría, porque si ati te interesa seguro a él también.
  4. Ofrece no pidas.
    1. Para fortalecer tu red ofrece lo que tu eres, evita comenzar pidiendo un favor o preguntando por algo. En una relación profesional con lo es Linked In los contactos nos agregan valor. Las personas recuerda a la persona que les ofreció un apoyo en alguna actividad. Comentarios como: “Mi especialidad es la parte de Reclutamiento y selección de personal, si en algo puedo contribuir con tu organización o si requieres en alguna ocasión de uno de mis servicios con mucho gusto ya tienes mi contacto.”
  5. NO pida favores en la primer conversación.
    1. No preguntes por nada, es como si acabaras de conocer a alguien e inmediatamente te pidiera prestado dinero o las llaves tu casa.
    2. Primero construye la relación y después podrás comenzar a intercambiar información.