Estudios para vivir en otro país

Muchas personas me preguntan ¿cómo puedo hacer para trabajar en Canadá? ¿tengo experiencia en mi área con esta experiencia puedo comenzar a trabajar en otro país por ejemplo en Canadá?

Esta es una pregunta muy buena a la que me gustaría contestar con un ejemplo.

Imágina que quieres hacer una campaña de mercadotecnia para donar órganos. En la ciudad donde tu vives es muy raro que las personas piensen en donar sus órganos porque así es la cultura, a la ciudad donde te mueves las personas tienen un especial énfases por donar todo, así que donar los órganos es considerado algo común.

Imagina que haces una propaganda que dice: ¿Sería usted capaz de donar sus órganos? la respuesta más obvia sería Sí, así que si en una forma le pides a las personas que donen la respuesta sería si. Pero por el contrario si en la ciudad donde tu vives las personas donan y al lugar donde te mueves la gente no está acostumbrada la campaña sería más propositiva como: Donar es valioso para los seres humanos. Las personas del área de mercadotecnia pueden tener muchos más ejemplos, el punto es, que al lugar donde fueres hay que hacer lo que las personas hacen.

En los países de norte américa las asociación o colegios regulan muchas de las profesiones, así que si cuando una persona llega y quiere trabajar en el área de su conocimiento se encuentra con que tiene que revalidar y/o re certificar sus estudios, este proceso dependiendo de la profesión puede durar meses o años.

Antes de iniciar la búsqueda de una oportunidad laboral, sería importante que revises los requisitos para la posición, si estos incluyen algún tipo de certificación, sería bueno comenzar antes de moverte a otro país, así puedes competir en las mismas condiciones con otros candidatos.

Otro punto interesante es tener la experiencia del país, en muchos lugares te preguntan qué experiencia tienes trabajando en el área y también en el país. Existen varias formas de obtener experiencia una es haciendo trabajo voluntario, participando en programas de estudios que te incluyan una practicas profesionales o participando de forma altruista en proyectos. Todo esto cuenta como experiencia que en el momento de ser entrevistado podrías mencionar.

Existen caminos para moverte de forma inteligente a otro país. En encuentra trabajo tenemos contactos con diferentes organizaciones y escuelas con las que podrías tener contacto. Envianos tus comentarios a: contacto@encuentratrabajo.net