Estudia en Canadá

Una forma muy recomendable de encontrar trabajo en Canadá o en otro país es tener estudios en ese país. Esto te ayuda a vivir el ambiente, entender las constumbres y lo que se espera de las personas en la sociedad a la que quieres llegar.

Por ejemplo en Vancouver, gracias a un entusiasta grupo de EX alumnos del Tec de Monterrey conseguimos la posibilidad de que las personas particien en un programa donde pueden conseguir una beca de hasta 18mil dólares canadienses para un programa de 3D animation en una de las mejores escuelas de la ciudad. Si te interesa enviamos un correo a comentarios@encuentratrabajo.net y preguntanos como puedes conseguir la información.

Regresando al tema, ¿cómo estudiar me ayuda a encontrar trabajo? cuando participas en programas en un nuevo país aprendes a reconocer cuáles son las habilidades que los empleadores buscan. Por ejemplo en Canadá se espera que las personas hagan preguntas y que sean buenos hablando en grupos, esto es parte de su cultura porque desde que están en las escuelas en las diferentes clases los niños están expuestos a estas prácticas. En otros países como pueden ser los de latinoamerica el modelo de educación es más dirigido por el profesor, el profesor habla, expone y los alumnos investigan lo que se les pide más que hacer una razonamiento crítico de lo que el maestro está hablando.

En norte américa los norteamericanos pueden estár en desacuerdo en un tema, hablarlo en una reunión de trabajo y después irse a comer juntos porque eso está en su oficina en el horario de trabajo. En países como México es más importante establecer una atmostera de coordialidad y de buen trato antes de empezar una reuníon por ejemplo.

Así que si tu interés es vivir en otro país puedes comenzar por estudiar algún programa en ese país. Si te interesa tener más información sobre escuelas o sobre algún programa en específico mandanos un correo a: comentarios@encuentratrabajo.net con gusto responderemos tu pregunta.

En encuentra trabajo contamos con experiencia de como afrontar el shock cultural y comenzar a establecer las conexiones necesarias para que tu cambio a otro país sea éxitoso, planeado y dirigido.