Encontrar trabajo es cuestión de estrategia

estrategia¿Cuál es tu estrategia para encontrar trabajo?

Conversaba con un amigo que me preguntó: Pepe, ¿es cierto que encontrar trabajo tiene ciencia?

Claro, que tiene ciencia, contesté.

¿Cómo te preparas?

La persona que encuentra trabajo, no lo obtiene por casualidad, podrá sonar que casualmente, conoció a una persona que le dio la referencia de otra, que conocía a la persona que le dio trabajo. Podrá ser que llamó a una empresa para presentarse y conversó con la persona adecuada por “casualidad”. Podría ser también, que envió su currículum justo cuando estaban buscando a alguien con su perfil exacto.

Desde mi punto de vista y de mis consejeros y coaches, las casualidades no existen, todo es producto de lo que atraes o lo que llamas.

Prepararte para encontrar trabajo es eso, poner a todo el universo en sintonía por eso aparece, la persona en tu camino que te apoya en lograr tu meta. El detalle está en saber escuchar las señales que el universo te manda.

Preparación

Existen varios puntos claves que en el curso: Contrátate, exponemos, aquí te muestro un breve extracto.

  1. Tienes preparado un currículum para cada una de las posiciones a las que aplicas o mandas un currículum general. Recuerda que cada posición tiene características diferentes, tener un currículum a la medida incrementa tu posibilidad de éxito.
  2. Sabes quien va a leer tu currículum. Enviar un currículum dirigido a una persona tiene mayor oportunidad de ser leído que uno enviado de forma aleatoria.
  3. Haces tu tarea al investigar ¿qué hace la empresa? Como diría mi amigo el Gordo: “Hay que hacer la tarea para que te vaya bien”, conoces información sobre la empresa. Hay que volverse reportero curioso para obtener información.

En el curso de: Contrátate, hablamos de las estratégicas para que te contraten de las formas en que tu red de contactos puede apoyarte en este proceso.

La clave está en: que la persona que contrata conozca de tu existencia. Aquí te decimos la mejor forma.

La clave de terminar un maratón es comenzar por el primer paso y entrenar durante todo el tiempo las casualidades pueden ocurrir y que obtengas el trabajo, sin embargo con una estrategia tus posibilidades de éxito se incrementan considerablemente.

Te invitamos a que escribas un plan.

Si quieres saber más escríbenos a: contact@encuentratrabajo.net