Entrevistas 5 tips para prepararte

Entrevistas. Una vez que pasas el primer filtro de recursos humanos en la entrevista previa que puede ser vía telefónica o a distancia, sigue la entrevista con el manager o posible jefe directo. Como headhunter, me gusta comentar con las personas que van a participar en el proceso las siguientes 5 recomendaciones:entrevista

  1. En casi todo los casos te conoces el nombre de la persona que te va a entrevistar. Busca en Linked In o en red ¿qué hace? ¿cuál es su papel en la compañía?
  2. Pregunta a la persona que te pide hacer la cita un poco sobre. ¿cómo es la compañía? ¿qué tipo de costumbres tienen? ¿cómo es el ambiente? éstas son preguntas sencillas que cualquier persona dentro de la empresa te puede contestar.
  3. Prepárate para preguntas complicadas, cuando respondas menciona como aplicaste tu experiencia en resolver las situaciones, cuáles fueron los resultados y sobre todo cómo tu trabajo contribuyó en el beneficio de la compañía.
  4. Estudia sobre la empresa, investiga en la red sobre los principales clientes, el proyecto principal del negocio, cuáles son las metas o la misión de la organización.
  5. Prepara un grupo de preguntas, al menos tres éstas podrían ser:¿Qué es lo que se espera de la persona que contraten? Podría preguntar ¿cómo ha sido tu historia de éxito en la empresa? ¿Qué tipo de carrera tienen las personas que trabajan en la empresa?

Estos son puntos que según mi experiencia puedo compartir. Recuerda que las entrevista son un intercambio de información para ver si el candidato es conveniente para la empresa, pero también para ver si la empresa es conveniente para el candidato, así que pregunta lo que creas necesario.

Una vez que la entrevista haya terminado puedes preguntar: ¿Cuáles son los siguientes pasos? ¿En cuánto tiempo me comunico con ustedes? ¿Con quién puedo conversar? Si requiero  retroalimentación ¿podría llamarlo a usted?