3 Tips para encontrar tu trabajo soñado

Inicias el día con muy buena actitud, saludas a todas las personas, sin embargo en tu interior algo te dice: ¿Qué hago aquí? Eres una persona que está orientada a resolver situaciones complejas, te gusta manejar retos, prefieres tomar decisiones arriesgadas a esperar a que te den instrucciones, entonces. ¿Qué te detiene? o ¿Qué podrías hacer para iniciar con un nuevo diseños de vida?

Queremos compartir contigo 4 posibles ideas de nuevos proyectos de vida que te podrían apoyar.

Para tener el trabajo que sueñas el primer paso es comenzar a hacer un espacio para que las oportunidades lleguen. ¿Estás listo para hacer ese espacio?

Hacer el espacio inicia en tu mente, podrías comenzar tu propio negocio. Esto trae consigo cierto riesgo, sin embargo actualmente existen varias guías que te pueden ayudar a evitar cometer errores de planeación que podrían terminar con una lamentable deuda financiera además de vivir un fracaso que nos golpea en la autoestima.

Para poder hablar de tus vacaciones soñadas lo primero es definir un plan, aunque te guste la aventura, el plan es: vamos de aventura a: XXX. Tener un destino apoya a que todos los esfuerzos se dirijan en la misma dirección.

  • 1. Elabora un plan de negocios.

Encontramos que la página de BPLAN, http://www.bplans.com/, te da una idea muy clara de como construir un camino para llegar a donde quieres estar. Generalmente cuando escribimos nuestros planes ponemos nuestra intención en ellos, lo que provoca que el universo se comience a alienar con nuestros sueños. “Escríbelo y haz que suceda”.

Tener tu frase de negocios o lo que en inglés se conoce como “pitch” de negocios es el mensaje poderoso que le darías a cualquier persona que te preguntará sobre tu actividad. Aquí encontrarás un buen ejemplo de esta sencilla y poderosa herramienta para vender tus ideas: http://articles.bplans.com/elevator-pitch-guide/.

  • 2. Convierte tus pasatiempos en una actividad que te remunere.

Trabajar en tus hobbies o pasatiempos, conozco a varias personas que comenzar a correr como una forma de salud, después decidieron tomar algunos cursos y hoy se dedican a entrenar personas en lo que a ellos les gusta, tienen un ingreso adicional además de hacer lo que les gusta. Podrías convertir tu momento de diversión en una actividad que te pueda generar un ingreso. Esta es una forma de generar otra forma de generar es invertir en lugar de gastar.

Podría ser que directamente no cobres por lo que enseñas, podrías pedir que las personas hagan una donación a una organización con fines no lucrativos, está comprobado que cuando das a otras personas esas contribuciones sociales regresan a los generadores de formas inimaginables.

  • 3. Ahorra, invierte, salva tu riqueza.

Te has puesto a pensar ¿cuántas cosas de las que compramos diariamente podríamos evitar comprar? ahorrar en no comprar lo que no necesitamos puede ser al año un ingreso considerable. En uno de los talleres de manejo de dinero hablamos sobre “El efecto latte”. ¿Qué significa esto? imagina que los días que asistes a trabajar comienzas también a generar el hábito de pasar a tomar un café.

Día 1. Un café. Total $3.50 dólares

Semana 1, 5 Cafés $17,50 dólares

Mes 1 total invertido en café: 70 dólares.

Año 1, total invertido en café: $840 dólares

Te imaginas lo que podrías hacer con ese mismo capital invertido en un instrumento que te generé al menos el 3% anual, podrías tener un capital acumulado en promedio en un año de $ 865 Dólares.

Alguien podría decir: “¿Entonces debo dejar el café?” podría o podrías encontrar otra opción para obtener un café por menos de eso y la diferencia salvarla o ahorrarla para tu futuro. Si esto sucede con un vaso de café ¿qué otros hábitos podrías considerar dónde podrías generar riqueza para ti?

Puedes encontrar más sobre como ahorrar en: https://www.youtube.com/watch?v=x_qpmqXkX_M donde David Banch uno de mis autores favoritos habla más sobre como tener una vida próspera.

Tener el trabajo de tus sueños está acompañado casi siempre de la vida soñada.

Te invito a no solo escribir sobre tu trabajo, sino subro tus sueños, escribir es poner intención, el universo comenzará su trabajo y se manifestará, no me preguntes ¿cómo? pero generalmente el 80% de todo lo que escribimos como sueños en un año se manifiestan.