3 errores en Linked In que te cierran puertas

Slide1Linked In es la red profesional más grande del mundo. Es utilizada por casi el 98% de los reclutadores en América, en Canadá, EU y México podría decir que el 100% de las empresas con departamento de Recursos Humanos que se consideren serios tiene una cuenta.

Estar en esta red es muy sencillo, solo llenar el formato y listo, ya eres parte de la red. Esto NO significa que las personas con las que contactes automáticamente se transformen en tus “amigos” y mucho menos “tus mejores amigos”. A qué me refiero con esto.

Generalmente las relaciones entre las personas se cultivan, se inician con un saludo y poco a poco se construyen los vínculos para construir una amistad. Esto también ocurre en Linked In, se cultivan las relaciones. Evita lo siguiente:

Error número 1. Contactar a una personas, ser aceptado y en la primer conversación enviarle tu currículum y pedirle trabajo. Es como si fueras a tomar un café, te sentarás en una mesa con un extraño, le dijeras “hola”, él contestará: “Hola” y después
le pidieras prestados 1,000 dólares. ¿qué crees que pensaría?

Error número 2. Enviar un mensaje “masivo” con tu currículum y diciendo algo como: “les mando mi información por si saben de algo”. Es como entrar a un centro comercial y decir: No sé que quiero comprar vamos a ver quien lo tiene.

Error número 3. Escribir en tú título de trabajo. “En busca de oportunidades”. Esto es como si fueras a una reunión y a cada persona nueva que te presentan, le dices: Hola, soy soltero y busco con quien casarme. ¿Será el camino para iniciar una relación basada en la confianza?

Encontrar trabajo o mejorar tu actual trabajo a través de Linked In puede ser muy exitoso, si utilizas de la mejor forma todos los recursos que tienes de la mejor forma.

Durante las asesorías en EncuentraTrabajo, le proporcionamos a nuestros clientes, las herramientas y los conocimientos necesarios para establecer sólidas bases para tener el trabajo de sus sueños. Establecer una relación profesional tiene un protocolo que te ayudará a tener una mayor probabilidad de tener éxito en tu meta.

Pregúntanos en: contact@encuentratrabajo.net, construye relaciones es la clave del “networking” o de tu red de contactos, se trata de calidad no de cantidad.